LABORAL
CONCEPTOS QUE COMPRENDE:
- Redacción de contratos de trabajo con examen de la conveniencia de cada tipo de contrato para el supuesto individual que se contemple.
- Comunicación de la contratación al Instituto Nacional de Empleo, u organismos de empleo de cualquier comunidad autónoma.
- Comunicación de alta del trabajado en la Seguridad Social en su adecuado epígrafe y tipo de cotización.
- Redacción de finiquitos sobre la resolución de las relaciones laborales con cualquier trabajador de la empresa.
- Comunicación de la baja y rescisión de relación laboral ante la Seguridad Social.
- Elaboración de certificados de empresa como consecuencia del fin de una relación laboral.
- Redacción de posibles prorrogas de contratos, o transformaciones de los mismos, así como comunicación al Instituto Aragonés de Empleo y a la Seguridad Social de cualquier cambio relativo a la contratación.
- Redacción y envío mensual de nóminas de recibos de salarios de los trabajadores de la empresa.
- Remisión de estudio de costes mensuales de salarios brutos y netos de los trabajadores, prorrata de pagas extraordinarias, retenciones por IRPF, así como de previsión de coste de Seguridad Social.
- Elaboración de importes de cotización mensuales y remisión de los mismos a Tesorería General de la Seguridad Social para el cargo de su importe en cuenta bancaria.
- Comunicación al Instituto Nacional de la Seguridad Social de las incidencias que pudieran producirse relativas a enfermedad común o profesional de los trabajadores o accidentes laborales o no laborales.
- Solicitud y remisión de certificados de estar al corriente con las obligaciones de cotización a la Seguridad Social de la empresa.
- Elaboración de declaración trimestral y anual de pagos a cuenta de IRPF retenciones de salarios de trabajadores.
- Remisión anual de certificado de retenciones.
- Remisión de resumen anual de retribuciones a los trabajadores de la empresa.
- Atención a requerimientos de las administraciones relativas a las relaciones laborales de la empresa.
- Presentación de escritos de alegaciones y recursos en impugnación de actuaciones de la administración que resulten gravosas para la empresa.
- Asistencia a posibles inspecciones de trabajo con su consiguiente aportación de la documentación que fuera requerida.
- Asistencia a citaciones y actos de conciliación en los Centros de Conciliación de cada organismo autonómico, relativas a reclamaciones de cantidad o despidos de los trabajadores de la empresa.
- Interposición de demandas judiciales y defensa y oposición a las interpuestas de contrario, y seguimiento del proceso en todas sus instancias, incluidas las ejecuciones.