Integrantes del Despacho

INTEGRANTES DEL DESPACHO

El perfil de los integrantes del despacho, que componen el equipo humano, es el siguiente:

JOSÉ RODRÍGUEZ PAREJO

Socio director del despacho 

(León)

Letrado del Reicaz, Licenciado en Derecho. Universidad de Zaragoza. Doctor en Derecho. Derecho de la Empresa. Universidad de Zaragoza. Panthéon-Assas, con más de 30 años de ejercicio profesional, dedicado a diferentes materias civiles y mercantiles, derecho societario y concursal, experiencia adquirida durante dos años, en sus inicios en derecho bancario y mercantil, luego,  en los nueve años posteriores,  como miembro de un prestigioso y conocido despacho profesional, ubicado en Zaragoza capital, dedicado en exclusiva al derecho mercantil, societario y concursal, y en los nueve años siguientes, como letrado del departamento de derecho mercantil y societario, de uno de los mayores despachos, en volumen de letrados y facturación, de la capital aragonesa.

Master en Asesoría Jurídica de Empresas, cuatro años, y con 82 créditos, equivalentes a 2.214 horas. Título Oficial de la U.P. de Madrid. Especialista en Derecho Empresarial, dos años, y con 36 créditos, equivalentes a 972 horas. Título Oficial de la U.P. de Madrid. Licenciado en Derecho. Universidad de Zaragoza. Doctor en Derecho. Derecho de la Empresa. Universidad de Zaragoza. Diferentes cursos y seminarios realizados en materias de práctica jurídica, legislación concursal, propiedad industrial, propiedad intelectual, derecho medioambiental, societario, mercantil, fusiones, adquisiciones de empresas, civil obligaciones y contratos y penal económico. Profesor colaborador de la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho. Universidad de Zaragoza. Consejero del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Amplia y acreditada capacidad en el asesoramiento a sociedades mercantiles de capital privado y público, en todos sus aspectos jurídicos, societarios, mercantiles, disolución y liquidación, civiles y administrativos, siendo el  letrado externo, desde la constitución de las mismas, de varias sociedades con capital social privado y, otras, con el 100% de su capital social público.

Dilatada experiencia en el ejercicio de acciones civiles, penales y administrativas, ante los tribunales de esas jurisdicciones, en defensa de intereses de particulares, sociedades y otras corporaciones, de interés público y/o privado.

Asesoramiento, desde hace más de treinta años, a diferentes empresas,  en materia mercantil y derecho societario, con asistencia a sus consejos de administración, en derecho civil de obligaciones y contratos, y en derecho administrativo. Dirección letrada en numerosos procedimientos  civiles, penales, mercantil y concursales. Inglés y Francés.

LUIS GASCÓN VALLÉS

Socio y director gerente del despacho

(Zaragoza)

Formado en Ciencias Económicas y Empresariales, sección Empresariales. Con más de 30 años de experiencia profesional. Asesor Financiero y de Planificación, y experto en contabilidad y Finanzas. Máster en Dirección de Empresas por The Internacional Social Science Council. Diplomado en Gerencia de Empresas Cooperativas de la Unidad de Fomento Cooperativo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Diferentes cursos y seminarios en materias de legislación concursal, contabilidad y finanzas y tributación de sociedades. Inglés en Escuela Oficial de Idiomas. Francés en Instituto Francés.

CÉSAR JAVIER CASADO ESCOS

Abogado

(Zaragoza)

Es miembro del Colegio de Abogados de Zaragoza desde 1.983, y pertenece a la sección de Derecho laboral desde su inicio.

Profesor Asociado de la Universidad de Zaragoza, Departamento de Derecho de Empresa, Área del Derecho del Trabajo desde el Curso 1.988-1989 ininterrumpidamente.

Nombrado mediador a nivel nacional para la solución extrajudicial de conflictos laborales por el SERVICIO INTERCONFEDERAL MEDIACION Y ARBRITAJE ( SIMA )en el año 1996 hasta 2005.

Mediador dentro del SERVICIO ARAGONES DE MEDIACION Y ARBRITAJE ( SAMA ) para la solución extrajudicial de conflictos laborales en la Comunidad Autónoma de Aragón en el año 1998.

Práctica del derecho laboral  que desarrolla ante los Tribunales y foros de la Ciudad de Zaragoza. Huesca, Logroño, Valencia y otras ciudades de España, principalmente en la Jurisdicción Social, o la Contencioso administrativa. Representación, personación y tramitación ante los organismos relacionados con materia social ( INAEM, INSS, INEM, TESORERIA TERRITORIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, FOGASA, ) representado tanto a las empresas como a trabajadores por cuenta ajena o trabajadores autónomos.

El derecho laboral, individual y colectivo, el Derecho Concursal Laboral y el Derecho de la Seguridad Social, son las parcelas mayoritarias de ocupación del despacho, habiendo actuado en conflictos laborales donde se debatía sobre .- contratación laboral, salarios, vacaciones, despidos disciplinarios y colectivos, modificación sustancial de condiciones de trabajo, conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras materias.  Expedientes regulación de empleo, reclamación créditos laborales, clasificación y privilegios de los créditos, incidentes laborales concursales, entre otras materias. Declaración de incapacidades temporales y permanentes en sus diferentes grados., Desempleo, prestación de Jubilación, Accidentes de Trabajo, recargo de prestaciones, entre otras materias.

Miembro del Departamento de Derecho de la Empresa de la Universidad de Zaragoza, dentro del Área de Derecho del Trabajo. Tiene reconocida la SUFICIENCIA INVESTIGADORA en el área derecho del trabajo y de la S.S. de la Universidad de Zaragoza y tiene el Diploma de Estudios Avanzados.

Impartió docencia en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Zaragoza, la asignatura de Derecho del Trabajo; y en la Escuela de Estudios Sociales, Diplomatura de Relaciones Laborales asi como en la Facultad de Economía y Empresa.  Actualmente lo hace en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, impartiendo las asignaturas de Seguridad Social II y Derecho del Trabajo I.

Ha impartido cursos para la CREA y dirigido un seminario en la HEAO de Hogeschool Zeeland, en Vlisingen,( Holanda). Impartido  Conferencias en la Universite Paul Sabatier, Instituto Universitaire de Technologie; y en la Université de Toulouse Le Mirail y Profesor-Enseñante invitado por dos meses en la Universidad de Toulouse Le Mirail (Francia) por el Département de LEA impartiendo curso «Derecho Social».

Profesor del modulo laboral del Diploma Universitario de «Asesoramiento Integral de Empresas» impartido por la Universidad de Zaragoza.

Como Mediador ha sido designado a lo largo de estos años tanto por la parte empresarial como la social en numerosas mediaciones individuales y colectivas realizadas ante el SAMA; así como colectivas y anuncios de huelga en varios sectores económicos, ante el SIMA.

JAIME CASADO GARCÍA-BELENGUER

Abogado. Asesor Fiscal-Departamento Fiscal y Tributario

(Zaragoza)

 

  • Licenciado en  Derecho. Universidad de Zaragoza.
  • Asesoría Fiscal para profesionales. Instituto de Empresa.
  • Abogado en ejercicio desde 2012. Ha desarrollado el ejercicio de la abogacía en el ámbito del derecho fiscal y tributario.
  • Asesoramiento a empresas y particulares en el ámbito fiscal.
  • Planificación fiscal de toda clase de operaciones (inversiones inmobiliarias, cambios de residencia fiscal).
  • Defensa del contribuyente ante la Administración Tributaria en procedimientos administrativos (gestión, inspección, sancionador, TEAR) y judiciales (TSJ, AN, TS).
  • Planificación sucesoria y testamentaria desde el ámbito civil y tributario.
  • Empresa familiar.

Miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).

LUIS ALFONSO CASTRO GAY

Asesor Fiscal-Departamento Fiscal y Tributario

(Zaragoza, 1971)

Formado en Ciencias Empresariales. Máster en Auditoría de Cuentas. Especialista en contabilidad y derecho fiscal. Más de 25 años asesorando y asistiendo profesionalmente a  particulares y empresas en los ámbitos fiscal, mercantil y contable.

Miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).

LETICIA ALVAREZ MARTÍNEZ

Socia Abogada-Departamento de Laboral

(Zaragoza)

Letrada del Reicaz. Abogada especialista en Derecho del Trabajo y Derecho de Empresa. Profesora Asociada Universidad de Zaragoza. Régimen Laboral de Empresa  en Facultad de Economía y Empresa. Práctica de Contratación Laboral en Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.  Dirección Prácticas externas en Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.  Dirección Trabajo fin de grado en Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.

Licenciatura en Derecho. Diploma de Derecho Comunitario. Beca Jean Monet. Facultad de Derecho. Universidad de Zaragoza. • Curso Especialización en Derecho de Extranjería.  Curso de Administración de Empresas.

Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.  Máster Escuela Práctica Jurídica. Universidad de Zaragoza.

Colaboración en elaboración del manual “Derecho individual y colectivo de trabajo”. 3ª edición. Zaragoza. Kronos 2.013. • Impartición de formación en Máster Práctica Jurídica en el apartado “Derecho Individual del Trabajo”.

Preparación Oposiciones Inspección de Trabajo. Inglés y Francés.

CRISTINA SÁNCHEZ ASENSIO

Economista-Departamento de Contabilidad

(Zaragoza)

Formada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Zaragoza. Experta en contabilidad, Fiscal y laboral.

Preparación de oposiciones al Cuerpo Superior de Intervención del Estado. Ha realizado numerosos cursos y seminarios en materias de contabilidad, fiscal, laboral y finanzas.

Inglés.

IGNACIO GASCÓN ALBAREDA

Socio. Departamento de Contabilidad

Formado en Administración y Dirección de Empresas. Adjunto a  dirección gerente del despacho. Miembro del Departamento de Contabilidad.

PROF. DR. MANUEL ALVAREZ ALCOLEA

Consejero

Ha sido Profesor Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Zaragoza, en la Facultad de Derecho. Juez de lo Social. Arbitro Sindical. Director de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza.

Autor y coautor de más de 20 tratados de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y autor de innumerables artículos jurídicos en prestigiosas revistas de todo el mundo.

ALBERTO SÁNCHEZ RUIZ

Consejero

Economista. Ha sido funcionario del Cuerpo de Inspección de Hacienda y Delegado de la Agencia Tributaria Estatal. Es Profesor de Hacienda Pública en la Universidad Nacional a Distancia (UNED).

PEDRO PARDO AZNAR

Consejero

Experto en Derecho del Trabajo. Licenciado en Ciencias del Trabajo y Graduado Social. Funcionario de Carrera, grupo A. Ha sido Gerente y Vicegerente de Asuntos Administrativos y Recursos Humanos de la Universidad de Zaragoza y Jefe del Servicio de Personal. Miembro del Comité de Seguridad y Salud Laboral, antes de Seguridad e Higiene. Miembro Fundador de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud de las Universidades Españolas.

Profesor Asociado de la Universidad, en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo Departamento de Derecho de la Empresa. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Miembro del Grupo Consolidado de Investigación «Privadmon-Ara».

Diploma de Relaciones Laborales Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Recursos Humanos. Instituto Directivos de Empresa IDE-CESEM. Diploma de especialización en Relaciones Industriales. Recursos Humanos

Ha impartido, dirigido o coordinado numerosas actividades formativas, charlas y conferencias en materia de RRHH, formación, calidad en la gestión, organización, dirección, derecho del trabajo. C

Coautor en numerosos tratados de derecho del trabajo y en publicaciones científicas de derecho laboral. Colaboraciones internacionales en numerosas publicaciones, seminarios y conferencias.

 

Todo el equipo está en continua formación, realizando los cursos y seminarios oportunos, para adecuar su actividad profesional a las novedades normativas que se van produciendo.